Blogia
piesdescalzoss

slow

slow

Acabo de leer un artículo que nos ha enviado Javi sobre la cultura "slow", muy interesante en los días que corren ... esta filosofía de vida surgió como contrapunto a la acelerada vida moderna y nos invita a pararnos un poquito y a vivir y saborear cada momento....

«...todo responde a la creciente insatisfacción que provoca la desconexión con nuestras raíces. La vida moderna nos ha provocado una ruptura en la conexión con nuestra comida, con nuestro cuerpo, con nuestra comunidad, con el lugar donde vivimos, con nuestro entorno natural... El Slow Movement es un movimiento informal para intentar cambiarnos la vida y para apoyar a otros que desean hacer lo mismo».
«Hay muchos aspectos diferentes en el asunto de vivir despacio, y no sólo atañe a las comidas o a las ciudades, engloba más o menos todos los ámbitos de la persona y la sociedad... En este tema no hay nada establecido, cada uno aplica la filosofía 'slow' en función de qué quiere conseguir: para algunas personas es cuestión de reducir el ritmo cotidiano, la velocidad; otros buscan una conexión con el entorno natural, otros están más interesados en tener familias lentas... En concreto, nuestra asociación funciona por áreas dependiendo de la actitud de la gente que toma la iniciativa de reunir a otros en torno a estas ideas».

El enlace con dicho artículo es http://www.ideal.es/granada/prensa/20061119/vivir/moda-vida-lenta_20061119.html,

Las facetas más desarroladas de este modo de vida son las relacionadas con las ciudades http://www.cittaslow.net/ y, como no, con la comida http://www.slowfood.com/, merece la pena tomar nota de algunas iniciativas que proponen.

1 comentario

loreto -

Desde luego que no nos vendría mal algo así a más de uno.
Yo cuando tengo la sensación de aceleración suelo pararme y ver una película, al menos ese tiempo desconecto.
Besitooooos artista.